#Tomorrowstartstoday


¿Cómo será el mundo en el futuro? ¿Qué quieres para tu familia y amigos? ¿Y qué papel quieres que juegue Decathlon en el mundo que tú quieres? »

Estas son las preguntas que nos hicimos desde septiembre de 2019 hasta abril de 2020, como parte de un ejercicio masivo de inteligencia colectiva global, que estuvo abierto a personas de todo el mundo.

Después de estudiar tres temas, el Futuro de la Gente, el Futuro de los Deportistas y el Futuro de la Vida, ahora tenemos nuestros 5 objetivos de la Visión de Decathlon Salud, TranSporte, Vida Local, Regenerativa e Inclusiva.

LOS 5 OBJETIVOS DE LA VISIÓN DE DECATHLON

Health

#salud

DECATHLONIANOS/AS son tus socios para la salud, para una mejor calidad de vida. Promovemos una forma consciente de vivir a través del deporte.

transport

#TranSPORTe

DECATHLONIANOS/AS permiten un tranSPORTe limpio y saludable.

localliving

#VIDALOCAL

DECATHLONIANOS/AS están 100% orientados a la vida local y conectados globalmente.

regenerative

#REGENERATIVA

DECATHLONIANOS/AS se esfuerzan por un crecimiento responsable que beneficie tanto a las personas como al planeta, actuando dentro de una economía regenerativa.

inclusive

#INCLUSIVA

DECATHLONIANS son totalmente inclusivos y abiertos a todos, reflejamos la sociedad de la que queremos formar parte.

PELÍCULA VISIÓN DE DECATHLON

A través de esta película de la Visión de Decathlon, mostramos los 5 objetivos explicando 5 historias. Estas 5 historias fueron seleccionadas de entre más de 1000 historias, que fueron escritas durante el proceso de Visión, donde los participantes fueron invitados a escribir « historias del futuro ». Queríamos darles vida. Claro, no es un tipo de película clásica de « Visión Institucional », ya que preferimos concentrarnos en dar vida a los objetivos de la Visión a través de acciones concretas y locales. Los mensajes clave que queremos impulsar son los de una empresa abierta, con conciencia, que contribuye, que es responsable y que se basa en la calidad del intercambio humano.

¿CÓMO DEFINIMOS ESTOS 5 OBJETIVOS?

Desde octubre de 2019 hasta mayo de 2020, se publicaron miles de mensajes, ideas y sueños en nuestra plataforma de inteligencia colectiva, que estaba abierta a todos. Como punto de partida, comenzamos estudiando tres temas durante la fase de Co-inspiración: el Futuro de la Gente, el Futuro de los Deportistas, el Futuro de la Vida. Luego analizamos los datos de este período, y creamos 4 territorios de exploración para profundizar en ellos. Estos fueron: -Inventar el futuro de la humanidad -Los cambios tecnológicos y ambientales -Lo que es esencial para el mañana -De Yo a Nosotros Recibimos más de 40.000 aportaciones, y se escribieron 1115 historias del futuro. Es gracias a VOSOTROS y a vuestros interesados que estos 5 objetivos han sido creados. Ahora entramos en la fase de Co-Involucrarse, donde transferiremos los sueños de la Visión a las acciones locales.

 

CO-EVOLUCIÓN: DE LA VISIÓN A LA ACCIÓN

Ahora que estos objetivos de la Visión han sido escritos, depende de nosotros darles vida. La etapa final y más importante de la Visión es « Co-Involucrarse », y también encontrarás aquí los recursos necesarios para pasar de los objetivos de la Visión a las acciones concretas locales. Esto te ayudará a generar tus proyectos futuros en línea con la Visión del Decatlón, y nuestro sentido: ser útiles a las personas y al planeta.

UNA VISIÓN PERMANENTE

Durante estos tiempos de VUCA en los que vivimos, el cambio llega rápido, el cambio es impredecible y el cambio es exponencial. Para estar al día, ser ágiles y estar más preparados para las tendencias externas que cada vez más no podemos esperar un año o dos para actualizar la Visión, pretendemos entrar en un modo de Visión Permanente. Por eso esta Visión se llama V21.1. Es muy posible que actualicemos la Visión a finales de este año o a principios del próximo, que sería el V22.1. El objetivo es tener nuestros oídos abiertos a las tendencias futuras, y reaccionar y cambiar de rumbo siempre que sea posible, para seguir siendo relevante en los corazones y las mentes de nuestros futuros clientes.

Tomorrowstartstoday